Vlog, la palabra de moda, ¿Qué es?

Updated: Apr 4

Blog de video o registro de video, se refiere a un tipo de blog en el que la mayor parte o todo el contenido está en formato de video.




Las publicaciones de vlog consisten en crear un video de ti mismo en el que hablas sobre un tema en particular, como informar o revisar un producto o un evento. Incluso puede servir como una forma de compartir tu proceso artístico o proporcionar una guía tutorial sobre una práctica o tema creativo. Algunos vloggers incluso lo usan como un medio para compartir nuevas artes escénicas o música que han creado.


De hecho, al igual que los blogs, puedes hacer vlogs sobre casi cualquier cosa.


El término vlog también es utilizado por Youtubers que no usan un blog pero publican actualizaciones programadas a través de otros medios como YouTube y otros sitios web de videos; su perfil a menudo los promueve como vloggers. También puede realizar transmisiones en vivo desde canales de redes sociales como Facebook e Instagram.


Una vez que cree su video (edítelo para que se vea y suene genial), puede subirlo en línea o incrustar el video dentro de una publicación en su blog o sitio web para que todos sus seguidores puedan ver su última actualización.


Cómo crear un vlog

Puedes publicar tu vlog en cualquier lugar, pero primero debes saber cómo hacer un video.


Para hacerlo, necesitará:


una historia o tema interesante

un dispositivo de grabación, como una cámara web o una cámara de video dedicada, ¡incluso puede usar su teléfono inteligente!

un micrófono

una buena ubicación que esté bien iluminada sin demasiado sonido de fondo

Se recomienda que cualquier dispositivo que utilice produzca contenido de alta calidad. La mala calidad de sonido o video solo alejará a las personas.


Es posible que también desee editar su video antes de cargarlo en línea. Aquí hay algunas aplicaciones útiles para ayudarlo a editar su película o agregar música, títulos, créditos o logotipos y mucho más:


para iPhone o MAC puedes usar iMovie

para Android puedes usar PowerDirector,

para PC puede utilizar software gratuito como Windows Movie Maker


¿Tienes tu propio vlog o estás suscrito a algún vloguero de arte y cultura interesante? Si es así, comparte tus enlaces en los comentarios.

17 views0 comments