Cómo cambiará el marketing digital después del COVID-19

Updated: Mar 25

Descubra cómo los servicios de marketing digital pueden hacer crecer su pequeña empresa y aumentar las ganancias durante e incluso después de la larga pandemia de COVID-19.




¿Cuáles son los efectos a largo plazo que tiene el COVID sobre el Marketing?

El mundo tal como lo conocemos ha cambiado, decir que todo volverá a ser como antes es un cuento de hadas. Nunca antes en nuestra generación nos hemos visto obligados a repensar nuestras rutinas diarias, hábitos de gasto e interacciones sociales, que hasta ahora han requerido poca reflexión. COVID-19 ha hecho que la sociedad reevalúe la importancia de la mayoría de las cosas en la vida. Nos anima a ser más conscientes de las cosas que sentimos que son necesarias para sobrevivir a fin de superar este momento desafiante. El gasto discrecional del consumidor se ha desacelerado o se ha detenido abruptamente y, como resultado, ha provocado una recesión significativa en la economía.

Las leyes de distanciamiento social han ocasionado que las empresas se hayan visto obligadas a cerrar u operar de forma remota. Al hacerlo, la mayoría de las empresas han experimentado fuertes caídas en las ventas. Estas rápidas reducciones en las ventas han hecho que las empresas tomen medidas drásticas para guardar lo que les queda para mantener sus negocios a flote. Para la mayoría, cuando comenzó el pánico, los presupuestos de publicidad y marketing se vieron afectados. Las empresas a menudo piensan que reducir o recortar por completo los presupuestos de publicidad y marketing les permitirá ahorrar dinero y ayudarán a sus negocios a sobrevivir.

Desafortunadamente, esta forma de pensar no podría estar más lejos de la verdad.

Cuando se aconseja a una agencia de medios digitales que detenga toda la publicidad y el marketing, se detiene la capacidad de una empresa para asegurar nuevas consultas de ventas y corta la posible maximización del crecimiento de los clientes. Lo más perjudicial de este enfoque es que cuanto más tiempo se implementen los métodos de reducción de costos, más tardarán las empresas en recuperarse.

La pandemia ha demostrado que cada vez más personas buscan productos y servicios en línea debido a las leyes de distanciamiento social. Las agencias digitales han destacado estos enormes aumentos en los volúmenes de búsqueda en una amplia gama de industrias y han identificado las mejores oportunidades para el crecimiento empresarial. El apetito de los consumidores por adquirir productos y servicios sigue muy vivo, con un aumento del 200% en las ventas online.


Este tipo de crecimiento en línea ha visto a muchas empresas alterar sus cadenas de suministro, pasando de vender productos en tiendas físicas a vender productos en línea. Para las empresas basadas en servicios, los negocios se han realizado a través de plataformas de videoconferencias como Zoom y como consecuencia, las cotizaciones se pueden asegurar por Internet.

Aunque las calles han estado tranquilas y muchas empresas en general todavía están luchando, existe una necesidad absoluta y una gran oportunidad en este momento para capitalizar esta nueva norma de hacer negocios.


Perfeccionando los enfoques de marketing digital

Si bien hubo pánico en los primeros meses de bloqueo, las agencias de marketing digital se han adaptado e implementado rápidamente estrategias que aprovechan al máximo la crisis. En algunos casos, los presupuestos de publicidad de los clientes aumentaron porque la naturaleza de sus productos se vendería tremendamente bien en línea y aumentaría sus ingresos generales incluso antes de la pandemia. En otros casos, algunas empresas han reducido los presupuestos de publicidad online, para centrarse en su lugar en los servicios de marketing online que cumplen sus objetivos de reconocimiento de marca a largo plazo.

Los diseñadores, los especialistas en marketing digital y los desarrolladores han estado muy ocupados asegurándose de que las empresas hayan ajustado sus enfoques de marketing digital para aprovechar al máximo las oportunidades en línea que se avecinan. Tal vez se pregunte cuáles son las oportunidades futuras para las empresas que buscan servicios de agencias de marketing digital durante la pandemia de COVID-19:

· Las agencias digitales ahora tienen formularios de consulta virtuales para capturar las consultas potenciales de los clientes que no pueden reunirse en el sitio;

· Los servicios de SEO son ahora el servicio digital más recomendado ofrecido por las agencias de marketing digital, ya que los sitios web necesitan mejorar su clasificación en los motores de búsqueda para aprovechar al máximo las crecientes compras de clientes en línea;

· Las agencias digitales ahora ofrecen consejos aún más útiles, particularmente sobre presupuestos publicitarios en línea que se requieren y cómo las empresas pueden enfocarse en la construcción de audiencia para garantizar que sus marcas se mantengan en la mente de los clientes en el mercado.

Las agencias de marketing digital están a la vanguardia en esta pandemia cuando se trata de evaluar el sentimiento del consumidor y los hábitos de gasto. Los resultados de marketing digital y los datos recopilados durante este tiempo han creado una comprensión sólida de cómo las marcas pueden conectarse de manera efectiva con su público, no solo por ahora, sino también durante mucho tiempo después de la pandemia de COVID-19.

Las agencias de marketing digital han notado las últimas tendencias durante este tiempo, pero lo que es más emocionante de ver es cómo nosotros, como consumidores, nos hemos unido y ahora hemos reevaluado lo que es realmente importante y lo que realmente necesitamos en nuestras vidas. En todo caso, este virus nos ha animado a volver a lo básico, lo que ha sido evidente en la forma en que consumimos contenido en línea. ¿Queremos que las celebridades nos digan que estamos todos juntos en esto desde sus lujosas casas? ¡No, no lo hacemos! ¿Queremos ser bombardeados con publicidad de influencers que no están en contacto con su audiencia y están más interesados ​​en cuántos fans tienen? ¡Ciertamente no!


Pero lo realmente interesante durante este tiempo incierto es que la gente sigue gastando en artículos que no son necesariamente necesarios, pero que los hacen felices. Estos pequeños lujos que ponen sonrisas en los rostros de las personas demuestran que no hemos perdido la esperanza. Aunque la mayor parte de nuestros gastos se destinarán a artículos esenciales, todavía tenemos apetito por artículos que nos brinden placer.

El público está reaccionando de manera muy positiva al contenido de marketing que es beneficioso para sus vidas y no solo una tendencia de algo que no importa o no tiene sustancia. Ahora, no estoy diciendo que nosotros, como consumidores, no queramos ver ninguna publicidad que pueda ser bastante ambiciosa, pero lo que hemos notado en todos los ámbitos es que si un producto o servicio ofrece un valor real, será bienvenido por los consumidores.


¿Qué significa esto para los servicios de marketing digital después de COVID-19?

· Nuestro mensaje debe estar muy bien dirigido ahora más que nunca.

· Necesitamos entender la personalidad del nuevo consumidor post-COVID-19.

· El contenido que entregamos debe tener sustancia y proporcionar un valor real.

· Todavía tenemos que centrar nuestros esfuerzos en estrategias de crecimiento a largo plazo.

· Generar confianza y reconocimiento entre las marcas y los consumidores es fundamental.

· Las empresas ahora se han dado cuenta de que hay nuevas formas de operar sus negocios.

· La innovación debería estar ahora al frente y al centro de cualquier operación comercial.

· Los servicios de SEO son absolutamente vitales después de COVID-19 para el crecimiento a largo plazo.

· Los servicios de marketing digital como Google Advertising deben complementar el SEO, no dominar los presupuestos publicitarios.

· Los sitios web son más importantes ahora que nunca, ya que este es el primer punto de contacto.


Sin embargo, lo que es extremadamente emocionante es que los conceptos básicos no han cambiado y no cambiarán después del COVID-19, y que los consumidores querrán seguir confiando en las marcas en las que confían, con productos y servicios que son confiables y pueden agregar un valor tremendo a sus vidas en su conjunto.


Conclusión

Los consumidores no quieren escuchar a personas influencers que no comparten sus sentimientos. Ciertamente, no quieren ver continuamente las mismas marcas anunciando lo mismo en los mismos canales, sin pensar en ellos, solo porque tienen dinero para invertir. ¡Las marcas que adopten un enfoque simple y mantengan al público en mente, sin duda serán recompensadas en los años venideros!

16 views0 comments

Recent Posts

See All